Cómo eliminar los depósitos de colesterol de alrededor de tus ojos.. - Medicina En Tu Hogar

Cómo eliminar los depósitos de colesterol de alrededor de tus ojos..

¿Sabías que?. La Xantelasma es una formación plana benigna con color amarillento en forma de una placa ligeramente elevada. Esta se localiza con mayor frecuencia en el párpado superior en la esquina interna del ojo.

Puede tener una manifestación única, múltiple o una de las manifestaciones de xantomatosis de la piel, en la cual las placas similares a xantelasmas se localizan en otras partes del cuerpo.

El diagnóstico se basa en la apariencia. Cuando se detecta xantelasma, se examina el espectro lipídico de la sangre. Si se detecta, la terapia está dirigida a corregir el contenido de lípidos y colesterol en la sangre.

Afecta principalmente a las personas mayores y, con mayor frecuencia, a las mujeres. Varios autores creen que el xantelasma puede considerarse un marcador de aterosclerosis grave y un mayor riesgo de desarrollar infarto de miocardio.

Las causas exactas de este no se conocen. La xantomatosis de la piel se desarrolla como resultado de depósitos locales de grasas en la capa papilar de la dermis. Aunque los xantelasmas no difieren en su estructura de los xantomas, su apariencia aislada a menudo no detecta trastornos significativos del metabolismo de la grasa.

A menudo se observan en pacientes con obesidad, diabetes mellitus, mixedema, nefrosis lipoidea, pancreatitis, cirrosis hepática, colesterol alto en la sangre.

 

A veces, los xantelasmas se funden en una franja amarilla sólida con un contorno irregular, que pasa a través de todo el párpado superior. Su desarrollo se produce de forma gradual y lenta, sin sensaciones subjetivas en el paciente.

Xantelasmas puede alcanzar un tamaño de un guisante pequeño a un frijol grande. No representa una amenaza para el cuerpo humano. Sin embargo, las grandes y múltiples, a pesar de ser inofensivas desde el punto de vista médico, representan un problema cosmético significativo.

Esa es una de las muchas razones por las que debe tomar medidas para reducir sus niveles de colesterol. Mientras tanto, estos remedios naturales te ayudarán a minimizar la apariencia e incluso a eliminar los bultos.

AJO
Las enzimas que se pueden encontrar en el ajo te ayudarán a aplanar los depósitos pequeños. El ajo también reducirá tus niveles de colesterol. El extracto de ajo es una alternativa eficiente y completamente segura a los medicamentos farmacéuticos para reducir el colesterol y la presión arterial.

Rebana uno o dos dientes de ajo para preparar una pasta. Aplícala sobre la región afectada y cúbrela con una gasa para evitar que el ajo entre en tu ojo. Déjelo reposar durante 10 minutos y lávelo con agua tibia.
También puede consumir un par de dientes de ajo crudos antes del desayuno todos los días. Si opta por el suplemento de ajo, primero debe consultar a su médico. No use ajo en su piel por períodos de tiempo más largos porque puede quemarle la piel. Si tienes piel sensible, no la uses.

ACEITE DE RICINO
El aceite de ricino contiene ácido ricinoleico que tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol. Para usarlo como un remedio natural para las protuberancias, remoje una almohadilla de algodón en el aceite. Aplicar sobre el área afectada y masajee. Asegure la almohadilla de algodón con un vendaje. Retíralo cuando te despiertes. Para obtener los mejores resultados, opte por aceite de ricino orgánico prensado en frío.

VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA
Si la razón principal para su aparición alrededor de los ojos es el nivel alto de colesterol, entonces el vinagre de sidra de manzana es el mejor remedio. Puede reducir el colesterol malo, mientras que al mismo tiempo elimina las toxinas de su cuerpo. Contiene ácido acético que puede reducir y posiblemente eliminar estos golpes de grasa como resultado de su poderosa naturaleza corrosiva.

Para usarlo, simplemente remoje una almohadilla de algodón en el vinagre y colóquelo sobre el área afectada. Asegúrelo con un vendaje por dos horas y enjuáguelo con agua tibia. Haz esto dos veces al día.

SEMILLAS DE ALHOLVA
Estas semillas son ricas en fibra por lo que pueden reducir el colesterol. Para disminuir los depósitos de colesterol alrededor de los ojos, remoje 2 cucharadas de semillas en agua y déjelas durante la noche. Consuma la mezcla por la mañana, antes de desayunar.

De esta manera, disminuirá los niveles de colesterol malo. Además, puede aplicar directamente el agua en la que empapó las semillas en los bultos grasos. Suavemente masajear el área con el agua permitirá que los ingredientes penetren en las capas más profundas de la piel, de modo que la grasa depositada se pueda disolver.

CEBOLLA
Cueza al horno una cebolla mediana en el horno hasta que esté suave, luego triture para formar una pasta espesa. Rallar una pieza pequeña (aproximadamente 0,5 cm) de jabón y mezclar con la cebolla machacada.

Aplique la mezcla sobre una gasa y colóquela en el área afectada, evitando estrictamente el contacto con la membrana mucosa. Deje que se quede durante 5-10 minutos 1-2 veces al día. Después de quitar la compresa, lave el área afectada.

CÁSCARA DE PLÁTANO
Las cáscaras de plátano pueden disolver los depósitos de grasa debido a las poderosas enzimas que contienen. Debido a que tienen poderosas propiedades antioxidantes, las cáscaras de plátano también son una solución natural saludable para todos los tratamientos de la piel en general.

Ponga un trozo de cáscara de plátano maduro sobre el área afectada, asegúrelo con cinta, déjelo reposar durante la noche y quítelo a la mañana siguiente y lave el área. Repita este procedimiento hasta que note una mejora.

CILANTRO
El cilantro es muy rico en diversas enzimas antioxidantes que pueden disolver el colesterol malo que se encuentra en la sangre. Para tratar el Xantelasma, simplemente hierva una cucharada de semillas de cilantro en una taza de agua. Remoje esta mezcla por unos 15 minutos.

Luego, cuele y beba el agua resultante (y suficientemente enfriada). Beba una taza de este jugo tres veces al día, hasta que sus niveles de colesterol malo LDL disminuyan lo suficiente y se elimine el depósito de grasa alrededor de los ojos.

JUGO DE NARANJA
La vitamina C, los flavonoides y el folato que se encuentran en el jugo de naranja son eficientes para aumentar el nivel de las lipoproteínas de alta densidad (conocido como colesterol bueno) y disminuir el colesterol malo LDL. El jugo de naranja puede mejorar los perfiles de lípidos en sangre en aquellos que sufren hipercolesterolemia.

También el consumo a largo plazo de jugo de naranja fresco está relacionado con la disminución del colesterol LDL y la apolipoproteína B en sujetos moderadamente hipercolesterolémicos y normales como resultado del aumento de la vitamina C y el folato en sus dietas.

Consuma de 2 a 3 vasos de jugo de naranja recién exprimido todos los días para mantener los niveles normales de colesterol. También puede comer un par de naranjas todos los días como alternativa al jugo de naranja.

ALMENDRAS
Las almendras contienen altas cantidades de fibra y tienen la capacidad de reducir rápidamente los niveles de colesterol malo en el cuerpo. También son ricos en ciertas enzimas que disuelven los depósitos de grasa acumulados alrededor de los ojos. Triture un par de almendras para convertirlas en un polvo, agregue un poco de leche en el polvo, para hacer una pasta.

Aplica la pasta sobre el área afectada alrededor de tus ojos. Una vez que la pasta se seque, quítela usando un dedo y un poco de agua limpia.

Haga este procedimiento todos los días hasta que sus manchas desaparezcan por completo.

REDUZCA LA INGESTA DE COLESTEROL Y GRASA
Para evitar el aumento del tamaño de estas manchas de colesterol alrededor de los ojos, es muy importante prestar mucha atención a lo que usted consume. El consumo de alimentos altos en grasa ricos en colesterol solo agravará esta condición desagradable. Para evitar esto, siga estos consejos:

Reduzca la cantidad de alimentos fritos o grasos de su dieta.
• Limite el consumo de grasas saturadas.
• Incorpore aceite de coco orgánico en su dieta. Por ejemplo, agregue una cucharada de aceite de coco en sus batidos o café.
• Evite el consumo excesivo de azúcares procesados ​​e hidratos de carbono.
• Limite el consumo de alimentos que contribuyen al aumento del colesterol malo, incluida la carne roja, productos lácteos altos en grasa, alimentos procesados ​​y yemas de huevo.
• Consuma más granos integrales, así como verduras y frutas frescas.
• Incorpore alimentos ricos en fibra, como frijoles, en su dieta diaria.
• Disfruta regularmente un plato de avena para reducir tus niveles de colesterol.
CONSEJOS ADICIONALES
Siempre haga lo que sea para mantener un peso normal.
• Evite consumir demasiado alcohol y dejar de fumar.
• Haga ejercicio al menos media hora, cinco días a la semana, para aumentar su flujo sanguíneo, lo que le ayudará a descomponer las grasas acumuladas.
• Controle regularmente sus niveles de colesterol y lípidos.
• Tome suplementos de aceite de pescado para mantener bajo control su nivel de colesterol.

fuente: https://estupendo.co

Comments

comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *