En unos años tus dientes agradeceran haber leido este Articulo.. ¿Porque no empiezas AHORA mismo.?

Por el Dr. Mercola

¿Quién escribe las políticas de salud pública y cómo las hacen? Esta es una pregunta importante, y si su respuesta inicial es que la política es creada por los expertos médicos, basándose en la evidencia científica más convincente disponible, en realidad está equivocado.

Como lo han revelado los recientes informes de prensa1, 2, 3, 4 por ejemplo, la política dental está fuertemente influenciada por la industria azucarera.

Como resultado de esta colusión, la política dental no sólo minimiza el impacto que el azúcar y la comida chatarra procesada tienen sobre la salud dental, sino también ignora la voluminosa evidencia que demuestra la naturaleza tóxica del fluoruro.

Las Caries No Es el Resultado de la Deficiencia de Fluoruro

Culpar a las cavidades por la falta de flúor es como culpar a la obesidad por la falta de ejercicio. La evidencia científica no apoya ninguna de estas nociones, y sin embargo siguen persistiendo— gracias en gran parte a los grupos de presión que trabajan para ocultar los hechos.

En el caso de la política dental, el cabildeo por la ADA, utilizando el dinero de la industria azucarera y alimentos chatarra, ha desempeñado un papel clave en hacer duradero el mito de fluoruro en lugar de atacar el verdadero origen del problema, causada por una alimentación rica en azúcares y muy bajo en nutrientes vitales.

La industria azucarera en realidad opera casi de la misma manera en que opera la industria del tabaco cuando estaba en su auge.6 Durante más de 30 años, la industria del tabaco sabía que la nicotina era adictiva y que provocaba cáncer de pulmón, y esta información fue deliberadamente ocultada del público.

Los ejecutivos de la industria tabacalera incluso mintieron durante un testimonio ante el Congreso, afirmando que no tenían conocimiento de los efectos adversos en la salud.

Hoy en día, la industria azucarera está siendo igualmente evasiva en admitir la verdad, a pesar de la abrumadora evidencia que muestra que el consumo excesivo de azúcar – que es parte importante de una dieta a base de alimentos procesados—es un factor que causa obesidad, disfunción metabólica, enfermedad crónica y por supuesto, caries dentales.

Según la Organización Mundial de la Salud7 (OMS), la gente en todo Estados Unidos y Europa necesitan reducir su consumo de azúcar a la mitad con el fin de reducir el riesgo de caries y obesidad.

Muchos Padres Todavía Están Muy Mal Informados Sobre los Peligros del Azúcar

Típicamente recomiendo mantener su consumo de fructosa total a menos de 25 gramos por día, si tiene buena salud. Si tiene resistencia a la insulina, diabetes, obesidad, o tiene presión arterial alta, enfermedades cardiacas u otra enfermedad crónica, le sugiero disminuir su consumo a 15 gramos por día hasta que su salud y peso se hayan normalizado.

Es importante recordar que el azúcar agregada esta oculta en la mayoría de alimentos procesados, bebidas y condimentos (por lo general en forma de jarabe de maíz de alta fructosa, que según la investigación es mucho más peligroso para su salud que la glucosa o azúcar de mesa).

Los jugos de frutas también están cargados de azúcares añadidos, sin embargo, muchos aún consideran erróneamente que los jugos de frutas son una opción de bebida saludable, especialmente para los niños pequeños.

Reduzca el Consumo de Azúcar para No Deteriorar sus Dientes

La fluoración del agua realmente tiene que parar. Nunca fue la verdadera respuesta a la caries dental, y nunca lo será. Las caries sin duda alguna no es causada por la falta de fluoruro ni tampoco la depresión es causada por la falta de Prozac… Si desea mejorar su salud dental, primero ponga atención a lo que come y aborde la alimentación de sus hijos. Algunas de las verdaderas causas principales de la caries dental, citadas en la literatura son:

– El uso constante de azúcar refinada y fructuosa procesada presente en las bebidas azucaradas y alimentos procesados ​​en general
– Los Niños se van a dormir con una botella de bebida azucarada en la boca y chupan la botella vacía durante todo el día
– Mala higiene dental y falta de acceso y uso a los servicios de salud dental, por lo general relacionados con el estatus socioeconómico
– Deficiencias minerales, como el magnesio, pueden debilitar los huesos y los dientes
– Más de 600 medicamentos promueven la caries dental al inhibir la saliva

Por el momento, el exceso de azúcar en la alimentación es el factor más importante que impulsa la caries dental. La OMS y la mayoría de los expertos dentales están de acuerdo con esta información.

Comments

comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*