Este veneno está en tu cocina te engorda y perjudica tu salud - Medicina En Tu Hogar

Este veneno está en tu cocina te engorda y perjudica tu salud

El número de personas hoy en dia con obesidad se esta multiplicado a nivel mundial, esto puede ser motivado a una mala alimentación, problemas congénitos, diabetes, etc.

El problema principal que nos afecta a todos sin importar que tengamos sobrepeso o no, es el consumo de edulcorantes y alimentos demasiado dulces.

Estos comestibles a pesar de ser deliciosos, perjudican nuestra salud tan rápido que se vuelve muy complicado diagnosticar el problema desde el inicio, sobre todo si no se visita a un médico regularmente.

Los dulces y edulcorantes son tus enemigos

Un veneno que está en tu cocina y no lo sabías

Aunque pienses que consumir regularmente chocolate, sirope, azúcar, jugos procesados y demás alimentos ricos en grasas puede ser algo bueno, en realidad estás incrementando las probabilidades de tener sobrepeso y enfermedades crónicas.

¿Quieres saber cuáles son los síntomas que aparecen en tu organismo cuando estás abusando de estos químicos tan dañinos?

Los edulcorantes generan tumores cerebrales

Existe un endulzante artificial llamado aspartamo, es uno de los más peligrosos químicos comestibles porque al ingresar al organismo, oxida por completo las células cerebrales, causando su muerte y originando una serie de tumores que no se pueden detectar a tiempo. Teniendo en cuenta la gravedad del asunto, lo recomendable es disminuir el consumo de endulzantes artificiales y grasas.

El sistema nervioso se ve realmente afectado

Luego de un prolongado tiempo de consumo de químicos y grasas se puede llegar a padecer todo tipo de enfermedades nerviosas, desde depresión y bipolaridad hasta problemas severos en el área cognitiva.

También es muy probable que se tenga ansiedad y trastornos obsesivos compulsivos. Los síntomas de estas enfermedades aparecen luego de un año de consumir químicos y muchas grasas.

Se corren riesgos de perder la audición y la vista

Cómo se mencionó con anterioridad, el sistema cognitivo se ve afectado hasta cuerpo tiempo. Los aminoácidos que se encuentran en la composición del aspartamo hacen que la visión disminuya con el paso del tiempo, lo mismo ocurre con la audición. Si no se acude a un médico a tiempo, es posible que ambos sentidos se pierdan.

Ocasionan enfermedades dérmicas

La sacarina es una de las principales causas por la cual el cuerpo sufre una reacción alérgica. Los sarpullidos y alergias aparecen en la piel de un momento a otro, no se curan con facilidad y dan demasiada comezón.

Hay casos en los que las personas que ingieren edulcorantes a menudo sufren cambios en la dermis, es decir, su piel se torna más sensible de lo normal, llegando a ser susceptible al clima caluroso.

Por otro lado, no podemos dejar de lado el hecho de el riesgo de tener diabetes incrementa un 80%, tomando en cuenta que cada endulzantes tiene calorías y carbohidratos que se adhieren fácilmente al torrente sanguíneo, alterando el nivel de glucosa en la sangre, asimismo, ocasiona daños severos en el páncreas, esto es peligroso porque si este órgano no funciona, no se puede regular la producción de insulina.

Fuente

Comments

comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *