Pasa esto por tus lentes y remueve todas las marcas y rayones .. - Medicina En Tu Hogar

Pasa esto por tus lentes y remueve todas las marcas y rayones ..

¿No te ha pasado que en tus lentes aparecen rayones y manchas? Quizás sea porque los has tocado directamente con tus manos, se han caído o colocas muchas cosas encima de ellos por accidente. A pesar de que este tipo de situaciones puede llegar a ser normal, es necesario mantener nuestros anteojos limpios y relucientes para que nuestra vista no se vea afectada a la hora de trabajar o estudiar.

Ahora bien, es necesario que sepas que, dentro de los remedios caseros, existen algunos especialmente efectivos para eliminar las manchas y marcas en los lentes.

Se trata de dos ingredientes que de seguro tienes en tu casa sin falta, hablamos del bicarbonato de sodio y la pasta dental. Estos productos en su uso por separado, le brindan a tus lentes no solo una limpieza profunda, sino que también eliminan en su totalidad todo tipo de marcas por caídas o por objetos que se colocaron encima de los mismos. A continuación, te daremos algunos tips para mantener tus lentes como nuevos y con solo pocos pasos.

Cómo limpiar tus lentes

¿Cómo mantener nuestros lentes en buen estado todo el tiempo?

Bicarbonato de sodio:
Con solo una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio será suficiente para limpiar tus anteojos. Mezcla con un poco de agua hasta que se forme una pasta completamente uniforme y sin grumos. Cuando obtengas aquella sustancia consistente, procede a frotar los cristales de los lentes con la pasta en ambos lados, teniendo especial énfasis en las zonas con marcas.

Deja que el producto repose en cada vidrio por 10 minutos y luego retira con abundante agua fría. Al momento de secar los cristales, hazlo con una servilleta de papel o con el pañito especial para limpiar los lentes.

Crema dental o pasta de dientes:
No importa el tipo de crema que utilices, lo importante es que sea de uso dental. Unta solo un poco en los cristales de tus lentes y emplea cierta fricción en cada uno para que actúe de manera rápida y eficiente eliminando los rayones, manchas y demás marcas que en ellos se encuentren.

Espera unos 5 u 8 minutos para que la crema surta efectos satisfactorios y luego con mucha agua fría retiras el producto. Al igual que con el bicarbonato, seca tus lentes con servilletas de papel o con el pañito que para limpiar los anteojos.

Propiedades de cada ingrediente

Bicarbonato:
Este producto tiene cualidades antibacterianas, alcalinizantes, antiinflamatorias y antisépticas. Estos componentes, además de lograr la limpieza de los lentes, garantizan una buena salud visual, pues al tener los anteojos muy cerca de nuestros órganos oculares se es más fácil transportar bacterias.

Si limpias regularmente las gafas con bicarbonato, ten por seguro que gozarás de una buena salud ocular.

Pasta dental:
Tiene propiedades blanqueadoras, antibacterianas y de completa limpieza, por lo que es perfecta para asear nuestros lentes y mantener una buena salud visual.

fuente: http://mividaplena.net

Comments

comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *