¿Que significa la luz del motor encendida en el Tablero del Vehículo? - Medicina En Tu Hogar

¿Que significa la luz del motor encendida en el Tablero del Vehículo?

¿Cuántos conductores saben que cuando una luz del motor se enciende y se ilumina en el tablero no siempre significa una ruptura en el motor del vehículo? Quizá unos cuantos solamente.

Generalmente cuando esta luz se prende en el tablero y llevas tu vehículo al mecánico para que te lo revisen. El promedio del costo laboral por esta revisión en los Estados Unidos suele ser alrededor de $75 – $110 por hora. Los técnicos lo único que harán será conectar un ordenador para averiguar por qué la luz se encendió.

LUZ DEL MOTOR ENCENDIDA

Ahora, después de que el técnico recibe el código de diagnóstico o (DTC), él te dirá lo que está mal con tu vehículo (por ejemplo, que la tapa de la gasolina o la tapa de combustible estaba suelta o no lo suficientemente apretado). Vas a tener que pagar por lo menos $100 solo para escuchar eso. Así que, ahora siempre recordarás asegurarte de que la tapa de la gasolina está asegurada firmemente.

Todo esto podría haber sido mucho más barato si tenías contigo un equipo de código de diagnóstico o (DTC). Estos lectores producen el código(s) que determinan la razón por la cual la luz del motor se encendió. Generalmente puedes encontrar este equipo en una tienda local de piezas de automóviles.

Este equipo por lo general cuesta un promedio de $50 a $350. En este momento, seguro que estás pensando o diciendo que no vas a gastar esa cantidad de dinero para una herramienta que apenas sabes cómo usar. Tienes toda la razón, así que nuestra sugerencia sería que compres el lector DTC mas barato que encuentres.

Todos los vehículos producidos desde 1996 tienen lo que el gobierno llama un comunicador On Board Diagnostic 2 (OBD2). Esto se ha convertido en el estándar del OBD 1 anterior. Lo que este OBD2 hace es que recibe toda la información de cada equipo en el vehículo para controlar el buen funcionamiento del vehículo.

El OBD2 normalmente se encuentra en el lado del conductor del vehículo en el volante. Aquí es donde vas a conectar tu DTC. Ahora puedes averiguar por qué la luz del motor se encendió. Buena suerte.

fuente: https://www.consejosdetusalud.com

Comments

comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *